RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CON GUILLERMO CERNUDA

Ver la entrevista aqui / Watch the inetrview here

La responsabilidad social corporativa es un término conocido desde hace años para referirse a como una empresa conduce y gestiona su relación hacia el exterior. Es decir, son todas aquellos procesos que favorecen su interacción con el entorno en el que opera, el cual puede ser social, económico o medioambiental.

Hoy en día cualquier empresa que quiera crecer, ser competitiva y sostenible, y enfrentarse a los retos de globalización, debe de poner mucha atención a como interacciona con su entorno, sus clientes y sus empleados. Lograr todos estos objetivos la permitirán perdurar en el tiempo, y lograr ese ansiado equilibrio entre rentabilidad y y sostenibilidad.

A través de sus responsables de RSC o de “Compliance”, las empresas desarrollan acciones para lograr no solo los objetivos mencionados, sino también la concienciación de todos los individuos que la componen y la adecuación de los procesos necesario para la consecución de tales fines.

En la entrevista de mi programa de radio con Guillermo Cernuda Terrasa hablamos de todo ello, además de establecer los retos y los riesgos que conlleva para la empresa moderna, grande o pequeña, la adaptación a esta nueva forma de actuar.

No Comments

Post A Comment